Métodos de Aprendizaje para el Desarrollo de la Dimensión Estética en Estudiantes de Educación Inicial

Palabras clave: Métodos; Aprendizaje; Dimensión Estética; Desarrollo; Educación Inicial.

Resumen

En las últimas décadas los especialistas en las áreas sociales, aseguran que los programas que promueven el desarrollo de los niños son la mejor inversión para el fortalecimiento del progreso del capital humano que va a repercutir el crecimiento económico del país. Al interpretar esta situación, la presente investigación da cabida a la experiencia centrada en los estudiantes de educación inicial los cuales exigen la utilización de estrategias y métodos adecuados, en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo, lo cognitivo, las interacciones sociales y la comunicación. El presente artículo ofrece elementos teóricos esenciales que permiten asumir posiciones fundamentadas acerca de los métodos de aprendizaje, lo que en ocasiones se aborda desde diversas posiciones, no siempre consistentes y con múltiples acepciones e interpretaciones. Asumiendo para ello el método descriptivo para dar detalles del fenómeno en estudio.

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Publicado
2020-01-13
Cómo citar
Suaza-Atencio, E. (2020). Métodos de Aprendizaje para el Desarrollo de la Dimensión Estética en Estudiantes de Educación Inicial. CIENCIAMATRIA, 6(1), 84-101. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.296
Sección
De Investigación