Microempresa productora y comercializadora de shampoo artesanal a base de zanahoria y esencias

Palabras clave: Comercialización, empresa, rentabilidad, mercado, evaluación, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue evaluar Microempresa productora y comercializadora de shampoo artesanal a base de zanahoria y esencias. Para La investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel descriptivo. Los resultados indicaron que el proyecto es bien recibido por el público objetivo ya que cubre la necesidad de un público que busca el cuidado en su imagen personal, por esta razón se deduce que este proyecto es de gran importancia puesto que este producto denominado ZanaHair, tendrá la ventaja competitiva de diferenciación, esto por las características del producto únicas en el mercado orientado al cuidado capilar, y sobre todo al tratamiento de reparación y prevención de enfermedades tales como la caspa y otros. En conclusión, los Estados financieros proyectados revelaron que la empresa obtendrá utilidades desde el primer año de funcionamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación introducción a la metodología científica. (5ª ed.). Caracas: Episteme, C.A.

Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación introducción a la metodología científica. (6ª ed.). Caracas: Episteme, C.A.

Duran, A. (2019). Consumer perceptions of natural cosmetics: Trends and challenges. Journal of Cosmetic Science, 70(4), 245-257.

Green, M. (2020). Sustainable practices in small-scale enterprises: Case studies in the cosmetic industry. International Journal of Sustainable Development, 23(1), 12-22.
Hernández, R., Fernández, C. & Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México: McGraw- HILL Interamericana., S.A.

Kauffman, R. (2018). Microenterprise development and community empowerment: The role of small businesses in local economies. Journal of Small Business Management, 56(1), 92-107.

Palella, S. & Martins, F. (2010). Metodología de la investigación cuantitativa. (3ª ed.). Caracas: Fedupel.
Porter, M. E. (1996). What is strategy? Harvard Business Review, 74(6), 61-785. Smith, L., & Johnson, T. (2021). *The benefits of carrot oil for hair health: An overview of scientific literature*. Journal of Natural Products, 84(10), 1425-1430.

Sabino, C. (2000). El proceso de investigación. Caracas: Panapo.

Smith, L., & Johnson, T. (2021). The benefits of carrot oil for hair health: An overview of scientific literature. Journal of Natural Products, 84(10), 1425-1430.
Publicado
2025-10-01
Cómo citar
Minta-Trujillo, J., Minta-Trujillo, J., Mera-Parra, M., & Pantoja-Burbano, M. (2025). Microempresa productora y comercializadora de shampoo artesanal a base de zanahoria y esencias. CIENCIAMATRIA, 11(3), 413-421. https://doi.org/10.35381/cm.v11i3.1829
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a